Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Comenzaron talleres literarios para mujeres liderados por la carrera de Periodismo

Convenio con Prodemu permitirá a las asistentes experimentar en el arte de la escritura creativa, guiadas por reconocidos periodistas y profesores.

¿Cómo se cuenta una historia? Esa fue la pregunta inicial del taller de escritura creativa para mujeres implementado por la carrera de Periodismo de la Universidad Central a la luz de un trabajo conjunto con la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

Hasta la sala de prensa del edifico Gonzalo Hernández llegaron mujeres provenientes de comunas tales como Ñuñoa, Quinta Normal, Colina, Pirque, Puente Alto y Santiago, entre otras.

En ese contexto, la directora Regional Metropolitana de Prodemu, Cecilia Aguayo, agradeció la permanente disposición de los profesores y el equipo directivo de Periodismo. “Queremos potenciar a nuestras mujeres para que se conviertan en expresiones artísticas directas, para que den testimonio de sus vidas y expresen sus vivencias desde distintas realidades”, dijo.

Por su parte, el director de la carrera, Sergio Campos, dio la bienvenida a las mujeres asistentes al taller y valorando el vínculo con Prodemu, señaló: “Esta experiencia es muy rica, no solo desde la academia, sino que en lo personal. Hay una proyección de un trabajo que se acerca a la comunidad y que ha sido de una riqueza extraordinaria”.

Ávidas de aprender a contar historias, las mujeres participarán en sesiones semanales que se extenderán hasta septiembre y cuya clase inaugural estuvo a cargo de los profesores Hector Velis-Meza y Hernán Morales.