Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Agosto de 2018

Clínica Contable y Tributaria ayudará a microempresarios a ordenar sus negocios

Iniciativa de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central, ofrecerá asesoría gratuita a emprendedores quienes serán atendidos por estudiantes y supervisados por docentes de la carrera.

Con el gran objetivo de impulsar a microempresarios a ordenar y proyectar sus negocios en el corto y mediano plazo, la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central dio el vamos a la Clínica Contable y Tributaria, instancia de vinculación con el medio y abierta a la comunidad en la cual participan estudiantes de noveno semestre supervisados por profesores de la carrera.

Al respecto, el director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, quien además lidera la iniciativa, explicó que se trata de “una actividad docente y de vinculación de la FEN, gestionada por la escuela, que sirve de campo clínico para desarrollar las competencias y habilidades de los estudiantes, con el fin de que ejerciten de forma práctica los conocimientos adquiridos en su proceso curricular académico. Además –sostuvo- les permite conocer los quehaceres propios de la profesión”.  

La idea central de la Clínica radica, precisamente, en asesorar y prestar ayuda en forma gratuita en el área contable y tributaria a quienes deciden emprender e iniciar su negocio, como también, a quienes llevan un tiempo desarrollando su actividad empresarial.

En ese contexto, los usuarios podrán recibir orientación y apoyo en materias como asesorías para la formalización de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), acceso y uso de plataforma virtual, temas de facturación electrónica, registros contables, alcances de la reforma tributaria, entre otros aspectos.

La Clínica Contable y Tributaria funcionará todos los martes, de 10:00 a 13:00 horas en Lord Cochrane 417, torre A, tercer piso, edificio Gonzalo Hernández de la Universidad Central.

Para mayor información y consultas: clinicacontable@ucentral.cl