Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Agosto de 2012

China formaliza becas para tres egresados de la Universidad Central

Dos centralinos de La Serena y uno de Santiago viajarán a fines de agosto al gigante asiático, a instancias del programa China es Central, para realizar estudios en prestigiosas universidades chinas.

La embajada de la República Popular China formalizó la entrega de becas 2012 a tres egresados de la Universidad Central, quienes a instancias del programa China es Central de esta casa de estudios, irán a realizar estudios en distintas universidades del llamado "gigante asiático".

Para la directora del programa China es Central, Carolina Cabrera, "este es un logro muy importante para nuestra universidad. El hecho que nos hayan otorgado tres becas, muestra que China nos reconoce y nos valora como una universidad preocupada por entregar alternativas de formación continua a nuestros estudiantes en prestigiosas instituciones de ese país".

Se trata de Antonio Valdés, egresado de la carrera de Ingeniería Comercial que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) en Santiago; Felipe Cisternas y José Luis Contreras, ambos egresados de Derecho de la sede UCEN en La Serena.

Valdés viajará a realizar un postgrado de tres años en Economía Internacional y Comercio a la Hunan University, la universidad más antigua de China, ubicada en Changsha, precisamente en la provincia de Hunan que cuenta con más de 46 mil estudiantes y convenios con un centenar de instituciones de educación superior en el mundo.

En tanto, Cisternas se embarcará a Jinan, capital de la provincia de Shandong, para estudiar chino mandarín durante un año, prorrogable a dos, en la Shandong Normal University, que cuenta con cerca de 35 mil estudiantes, 200 de ellos extranjeros.

Finalmente, el destino de José Luis Contreras será el norte de China, específicamente Hebei, para estudiar también chino mandarín en la Hebei University, institución que cuenta con cerca de 45 mil estudiantes y de reconocido prestigio por su nivel en el estudio de esta lengua.

Se espera que los nuevos becarios de la Universidad Central viajen a China a fines de agosto.