Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Charla sobre RSE en la agroindustria marca cierre de talleres de Agronegocios en FACEA

Con la exposición del gerente general de Gesex, Benjamín Vicuña, finalizó el segundo ciclo de talleres de Ingeniería en Agronegocios, iniciativa que posibilitó la presencia permanente, durante todo el año, de destacados expositores del mundo de los negocios y actividades vinculadas al agro, tanto del mundo público como privado.

Con una charla acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Agroindustria, a cargo del gerente general de Gesex, Benjamín Vicuña, culminó el ciclo de talleres de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central correspondiente al segundo semestre de este año.

En la ocasión, el expositor definió la RSE como la responsabilidad que una organización asume ante los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y también el medio. En ese sentido, Vicuña señaló que es clave tomar en consideración las expectativas de las partes interesadas y que, además, se debe tomar en cuenta la integración de toda la organización.

Vicuña recordó que Gesex fue fundada por un grupo de productores y exportadores de fruta que tuvieron como objetivo no solo asegurar la calidad de atributos como sabor, color, tamaño y aroma sino que asumir un compromiso que va más allá, velando por los procesos de producción, manipulación y transporte de fruta, que cumpla con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria y de protección del medio ambiente en un marco de responsabilidad social con las comunidades en las que opera.

En esa línea, Vicuña comentó que se generan comunidades contentas, con ánimo para trabajar, hay producción continua, baja rotación de empleados y mejor orientación de los resultados esperados.

 Cabe recordar que con la exposición de Vicuña, finalizó el segundo ciclo de talleres de Ingeniería en Agronegocios, iniciativa que posibilitó la presencia permanente, durante todo el año, de destacados expositores del mundo de los negocios y actividades vinculadas al agro, tanto del mundo público como privado.