Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Mayo de 2023

Charla sobre formalización de emprendimientos contó con asistencia de seremi de Economía de la RM

La actividad buscó entregar herramientas de conocimiento sobre el proceso para cumplir con la formalización empresarial.

La formalización empresarial de una pyme es uno de los objetivos que tienen muchos emprendedores, pero que queda en el camino por no saber bien los procesos que conlleva esta legalización. Explicar estos temas, las ventajas y herramientas para hacerlo, fueron los objetivos que tuvo una charla realizada ayer en el Salón Rojo de la mano del Centro de Negocios de Independencia de Sercotec que es gestionado por la Escuela de Economía y Negocios.

"La gracia de este espacio es que nosotros queremos aportar al emprendimiento porque es un anhelo, porque las personas quieran también emprender", explicó la directora de la escuela, Catalina Maluk, quien sumó que "tener estas instancias que nos orientan sobre cómo se puede hacer la formalización vamos a poder tener la oportunidad de acercarnos en independencia y a partir del apoyo de nuestros asesores poder orientarlos".

"La actividad se enmarca en el plan de charlas y talleres que está desarrollando Vinculación con el Medio en conjunto con la carrera de Ingeniería Comercial y Control de Gestión en el marco de la difusión de temáticas que están relacionadas con el perfil de egreso de la carrera y en este caso particularmente relacionadas con el emprendimiento y la formalización empresarial", detalló Luis González, director de esas carreras.

Junto con el Centro de Negocios de Sercotec que gestiona la facultad, se invitó a "un relator externo para que pudiésemos desarrollar la actividad y de esta manera entregarles la información no solo a alumnos y alumnas sino que también a emprendedores del sector norponiente de Santiago", añadió el académico.

A la charla, además, asistió el seremi de Economía de la Región Metropolitana, Cristián Rodríguez, quien tuvo unas palabras para los participantes:  "La RM tiene recursos importantes para poder financiar una cantidad importante de proyectos, de emprendimientos o de continuidad de alguna manera de procesos que ya estén en curso o de empresas que ya estén en curso. Por tanto, capacitarse es fundamental para poder acceder".

Agregó que "el tema de la productividad en este país es bajísimo, hace más de 15 años que no aumentamos la productividad de nuestras empresas. Es un país poco productivo y eso es parte de lo que ustedes también tienen que reflexionar en sus propias carreras, tienen que de alguna manera darle vuelta a cómo hacemos más productivo el proceso".