Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Noviembre de 2018

Charla de Alejandra Mustakis marcó el cierre de Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino apoyada por la Facultad de Economía y Negocios

La actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel de Sercotec, convocó a cerca de 70 mujeres empresarias y emprendedoras que se dieron cita en el Salón Rojo de la Universidad Central.

Alejandra Mustakis y la decana Catalina Maluk

La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) Alejandra Mustakis, fue la oradora principal en el seminario “Nosotras Aprendemos, Emprendemos y Crecemos”, evento organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel de Sercotec, actividad que marcó el cierre de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, apoyada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central.

La actividad contó con la presencia del diputado por el distrito 9, Jorge Durán, la directora Regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel, Alejandra Gatica, y fue inaugurada por la decana de la FEN, Catalina Maluk.

En sus palabras iniciales, la decana Maluk manifestó su alegría y satisfacción por la participación de docentes de la Facultad en las distintas instancias y módulos de capacitación en los que participaron emprendedoras de diversos rubros, clientas del Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel.

“Desde la perspectiva de género, los proyectos empresariales se encaran desde una mirada distinta, sobre todo si hay hijos de por medio. Por cierto, esa mirada distinta es femenina, es de quienes hemos tenido el rol histórico de velar por mantener la unión y el empuje familiar por duros que fuesen los tiempos”, sostuvo la decana.

Por su parte, Mustakis compartió sus apreciaciones respecto del emprendimiento enfatizando en que los emprendedores hacen realidad un sueño, y para ello es fundamental atreverse a cambiar.

“Cambiar el mundo, es abrirse a una nueva manera de pensar las cosas. El problema es que nos hemos construido a partir de la diferencia que nos divide y eso (la diferencia) es un atributo gigante para poder emprender”, dijo la presidenta de ASECH.

Según Mustakis, “cambiaron todas las reglas del juego; estamos en la mejor época para emprender… es como el Renacimiento; todo va a cambiar y tenemos la oportunidad de cambiar la historia”.

El evento también contó con una muestra de diferentes productos y emprendimientos de clientas del Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel. Además, las emprendedoras presentes recibieron, sus certificados de participación en la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino quienes fueron capacitadas en áreas como marketing, finanzas, contabilidad, tecnologías de la información, entre otras.

Ver galería