Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Diciembre de 2020

Centro de Estudios Comparados de Corea se adjudica fondo para la creación de contenidos educacionales de Estudios Coreanos

El proyecto, único seleccionado para el idioma español, busca acercar el conocimiento de Corea tanto a la comunidad académica y estudiantil como al público en general, a través de videos disponibles en línea.

El Centro de Estudios Comparados de Corea (CECorea), de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la UCEN, se adjudicó el fondo “Desarrollo de videos educacionales”, otorgado por la Academy of Korean Studies (AKS), convocatoria que surge en el contexto de pandemia, con el objetivo de buscar nuevas formas de desarrollo para los Estudios Coreanos alrededor del mundo.

El proyecto de CECorea se titula “Estudios Coreanos a fondo en línea: Desarrollo de contenido educacional en español” y se adjudicó un monto de 20 mil dólares, fondo que será utilizado para la elaboración de videos en torno a diversas materias sobre la península coreana, durante el año 2021. Para ello, se contará con la colaboración de académicos especialistas en el área.

“Este proyecto responde a una necesidad previa de desarrollo de los Estudios Coreanos en la región hispanoamericana, la que se hizo más evidente por la pandemia. Nos dedicaremos a crear contenidos de la mejor calidad, con un equipo especializado. De esa manera, podremos contribuir a esta área de estudios en crecimiento, desde Chile”.

El director de CECorea, Dr. Soonbae Kim, se refirió a la manera en que el contexto actual impactó en la creación de esta iniciativa, señalando que “este proyecto responde a una necesidad previa de desarrollo de los Estudios Coreanos en la región hispanoamericana, la que se hizo más evidente por la pandemia. Nos dedicaremos a crear contenidos de la mejor calidad, con un equipo especializado. De esa manera, podremos contribuir a esta área de estudios en crecimiento, desde Chile”.

El proyecto fue uno de los nueve adjudicados en el mundo. Entre los seleccionados, se elaborará material educativo en francés, alemán, chino, entre otros, mientras que la iniciativa de CECorea fue la única seleccionada para el idioma español.

Los videos, originados por este proyecto, serán divulgados libremente y dirigidos tanto a estudiantes universitarios como también al público general hispanoparlante. De esta manera, se espera contribuir a superar la actual escasez de material bibliográfico en español sobre Estudios Coreanos, que dificulta el acercamiento de los interesados con esa cultura.