Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Marzo de 2017

Centro de Desarrollo de Negocios Independencia celebró su primer año de funcionamiento

Más de 800 empresarios capacitados, 340 clientes atendidos, y una veintena de empresas formalizadas son algunas de las cifras de este espacio gratuito de Sercotec, operado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central, para empresarios de la zona norponiente de la Región Metropolitana.

Con la presencia del gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, del director regional de la institución Juan Ignacio Olave, el vicerrector académico de la Universidad Central, Cristián Millán, representantes de municipios y empresarios de la zona norponiente de la Región Metropolitana, se llevó a cabo la ceremonia de celebración del primer año de funcionamiento del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, operado por esta casa de estudios a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

En la ocasión, la directora del Centro, Nadia Fontecilla, dio cuenta de su gestión, destacando logros importantes tales como un total de 805 empresarios que asistieron a instancias de capacitación, 342 clientes atendidos y la formalización de 24 empresas.

“Lo que más nos reconforta es que los logros mencionados, se tradujeron en un mayor número de empresas con nuevos empleos formales, lo mismo ocurrió  empresas que  lograron formalizarse”, dijo Fontecilla.

En tanto, el gerente general de Sercotec, valoró el quehacer del Centro en su enfoque territorial y recordó lo importante que es visualizar en la práctica la ejecución de una política pública. “Felicito al Centro de Desarrollo Independencia por sus logros y desde ya, los comprometo a fortalecer el trabajo con actores estratégicos y organizaciones en general a fin de avanzar en encadenamientos productivos que permitan consolidar el trabajo territorial”, dijo.

Por su parte, el vicerrector académico de la Universidad Central, Cristián Millán, manifestó que  “nos sentimos complacidos de colaborar con los microempresarios clientes de este Centro, a través de la asesoría que entregan nuestros profesores y estudiantes y que se expresan concretamente en instancias de capacitación y en los servicios que entrega la Clónica Jurídica de nuestra Facultad de Derecho y la Clínica Contable, de nuestra Facultad de Economía”.

La actividad reunió también a 17 de los más destacados clientes de este centro, que a través de una muestra dieron a conocer sus productos y servicios a las asistentes. Además, se entregaron reconocimientos a los clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia que representan buenas prácticas de emprendimiento y también se premió el aporte de los encargados de fomento productivo de las municipalidades de Renca, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Quinta Normal, Recoleta e Independencia.