Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Candidata a doctora de la Universidad Autónoma de Zacatecas desarrollará su trabajo de investigación en la Escuela de Gobierno y Comunicaciones

En su estadía en la Universidad Central, el profesor Rubén Dittus supervisará su investigación titulada “Análisis de los Imaginarios Femeninos en Grabados de la Primera Mitad del Siglo XIX”.

El decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, profesor Luis Riveros Cornejo, recibió a la investigadora mexicana y candidata a doctora de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México, María Elena Guzmán Badillo, quien desarrollará una estancia de investigación en la Escuela de Gobierno y Comunicaciones hasta el 30 de noviembre.

En el encuentro, estuvieron presentes el director de la Escuela, Marco Moreno Pérez y el profesor receptor de esta instancia, Dr. Rubén Dittus Benavente, quien supervisará la investigación titulada “Análisis de los Imaginarios Femeninos en Grabados de la Primera Mitad del Siglo XIX”, de la institución mexicana.

De acuerdo con lo expresado por el profesor Dittus, “se espera que la doctoranda fortalezca, complemente y concrete el enfoque teórico y metodológico semiótico de su trabajo de investigación”.

En tanto, la estadía de la investigadora se ajusta a un plan de trabajo aprobado por la universidad de origen e incorpora tutorías presenciales, participación en cursos de pre y posgrado, lecturas dirigidas, estudio de fuentes recomendadas, entrevistas a investigadores del área de los estudios de género y la imagen visual, visitas a museos y bibliotecas para recopilación de datos e información.

La estudiante de doctorado se encuentra en la última etapa de su proyecto, el cual espera defender en marzo de 2020.