Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Marzo de 2023

Autoridades entregan mensaje de bienvenida a alumnos antiguos que retornan

Tras el receso de verano, ayer los estudiantes de generaciones anteriores volvieron a retomar sus estudios.

Tras un verano de descanso, y con los alumnos de primer año iniciando sus estudios a comienzos de marzo, ayer los estudiantes de generaciones antiguas volvieron a las aulas. En la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, tanto autoridades como docentes y funcionarios trabajaron desde hace semanas para recibirlos, concretando reuniones y planificaciones académicas.

El decano Luis Riveros tuvo palabras para los alumnos nuevos y los antiguos: "Esto es para darle la bienvenida a nuestros antiguos estudiantes y también a los nuevos, quienes han ingresado a primer año y comienzan ahora su camino para convertirse en profesionales".

"Esto trata de ser una familia, una familia en la que nos entendemos con los estudiantes y ellos con sus profesores: plantean sus problemas, sus dudas, y los profesores se transforman también en estimuladores de un buen rendimiento y una buena comprensión".

Por su parte, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk, enfatizó que todo el equipo directivo, docentes y administrativos están "preparados para poder acompañarlos en su proceso de aprendizaje. Esperamos que vengan cargados de energía y muchas ganas de estudiar para que este semestre sea uno exitoso para todos".

El profesor Luis Martínez, nuevo director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, apuntó a que será "año muy especial porque estamos enfrentando un proceso constituyenbte nuevamente, pero también un año muy especial por la conmemoración de los 50 años del Golpe, que vamos a tener que relevar en nuestro desarrollo".

En la facultad, además, 2023 suma cambios: al ya mencionado nuevo liderazgo en la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, se añade que la docente Neida Colmenares dejó la dirección de Ciencia Política. Así, tanto esa carrera como Administración Pública —que gestionaba Martínez— están siendo hoy coordinadas por el secretario académico de la escuela, César Rosende.