Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Marzo de 2019

Autoridades de Sercotec y de la Universidad Central conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

El Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, operado por nuestra casa de estudios, llevó a cabo el encuentro empresarial “Mujeres de alto impacto”.

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), operado por la Universidad Central, llevó a cabo el encuentro empresarial “Mujeres de alto impacto”, instancia en la cual las emprendedoras pudieron compartir y exponer sus experiencias en la búsqueda de apoyo y asesoría para sus negocios.

En el evento estuvo presente la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci Vega, quien además es egresada de esta casa de estudios; y el gerente general de Centro de Servicios de la Universidad Central, Washington Saavedra Morán.

En la apertura del encuentro, Catenacci saludó muy especialmente a las asistentes, a quienes felicitó por ser parte de la red de emprendedoras y recordó los beneficios y programas que ofrecen las herramientas técnicas de Sercotec.

Por su parte, Saavedra, recordó a las mujeres presentes en el evento que sus emprendimientos tienen todo el respaldo que necesitan para hacer buenos negocios, destacando el aporte de la Universidad Central y los apoyos en materia de capacitaciones y asesorías.

En tanto, el director del Centro, Luis González Jofré, expresó su anhelo de que las pequeñas y medianas empresarias que asisten a las capacitaciones, talleres y asesorías logren sus objetivos. “Esperamos que lo que un día fue un sueño, sea una meta concreta. La idea es que el centro sea un espacio de crecimiento para cada una, como se merece el género y que se sientan lo más acogidas posible”, señaló.

En este sentido, González, hizo hincapié en que no se trata solo de dar asesoría, sino también de escuchar. “Nosotros escuchamos sus problemas, sus dolores y tratamos de que puedan cumplir sus metas. Casi el 99% de nuestras invitadas llegaron hoy. Eso quiere decir que están comprometidas con este espacio gratuito que ofrece Sercotec”, concluyó.

Finalmente, las emprendedoras Johana Fernández, Lorena Rojas, Francisca León y María José Nuñez expusieron su historia hasta alcanzar la consolidación de sus negocios e invitaron a las demás asistentes a creer en sí mismas y seguir sus sueños. 

Cabe recordar que en el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, todos los meses se imparten charlas y talleres gratuitos, mientras que asesores técnicos especialistas guían a los emprendedores en la constitución de empresas, estrategias de marketing, leyes laborales y todo lo necesario para la puesta en marcha y consolidación de emprendimientos exitosos.