Martes 16 de Agosto de 2016
La escuela de Ingeniería en Agronegocios ingresó formalmente al proceso de acreditación y queda a la espera de la visita de pares evaluadores.
Con este hito la escuela ingresa formalmente al proceso de acreditación y queda a la espera de la designación de pares evaluadores que nomina la agencia acreditadora, quienes realizarán la visita correspondiente en fecha próxima.
“Nos parece muy importante llegar a esta instancia que nos pone definitivamente en carrera para lograr nuestra acreditación, luego de un proceso que fue tremendamente enriquecedor por cuanto nos permitió una revisión profunda de nuestro quehacer con un análisis contundente que fue volcado en el informe de autoevaluación”, señaló Saldías.
En ese contexto, cabe recordar que una comisión de autoevaluación, formada por directivos, docentes, estudiantes, empleadores y egresados de la carrera, estuvo avocada a la revisión de diversos aspectos en diferentes dimensiones tales como perfil de egreso y resultados; condiciones de operación, estructura organizacional, administrativa y financiera; y capacidad de autorregulación y propósitos institucionales.
El informe de autoevaluación recoge, precisamente, los resultados de este análisis integral a la vez que propone un curso de acción en al ámbito de la calidad y la mejora continua. “Esta instancia-dijo Saldías- ha sido una gran oportunidad para pensar reflexivamente respecto del aporte de los ingenieros en agronegocios al desarrollo del país”.