Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Octubre de 2014

Activa participación de FACEA en ENEFA 2014

Tres profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central presentaron sus trabajos de investigación en una nueva versión del Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía (ENEFA)

Con una destacada participación de sus docentes, la Facultad  de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, marcó su presencia en el trigésimo Encuentro Nacional de Facultades de Economía y Administración (ENEFA, 2014), actividad organizada por la Universidad de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas.

En el evento, cuya premisa fue “Cambio, Complejidad y Neuromanagement; integrando nuevos paradigmas”, expusieron los profesores Osvaldo Segovia, de la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios; Franco Di Biase, de Ingeniería en Agronegocios y Valentín Palomé, de Ingeniería Comercial.

En ese contexto, Segovia abordó el  tema “La nanociencia y la nanotecnología en la educación superior iberoamericana: ¿están preparadas las universidades para el impacto? “,  investigación que se centra en conocer los desafíos que trae este nuevo conocimiento científico y su impacto no tan sólo en los procesos productivos, sino que también en los modelos de formación profesional del siglo XXI.

Por su parte, el profesor Di Biase expuso su trabajo denominado “Administrar con Apoyo Cibernético”, investigación que plantea un nuevo paradigma en la administración, al disponer ésta, de un modelo que tiende a instaurar una administración más automática. 

En tanto, la ponencia de Palomé “El Neuromanagement como Construcción Cultural: una visión crítica desde las Ciencias Sociales”, trabajo que busca sentar ciertos ejes de discusión con el fin de revisar críticamente los criterios de las disciplinas “neuro” y su posible vinculación conceptual y/o práctica con las Ciencias Sociales y el estado actual de las mismas.

Cabe recordar que ENEFA se ha convertido en una instancia donde académicos e investigadores de distintas universidades chilenas, divulgan sus investigaciones, ponencias y desarrollos, lo que permite actualizar y profundizar los conocimientos de sus participantes, sobre temas relevantes y contingentes en áreas como finanzas, marketing, RRHH, economía aplicada, gestión de tecnologías de información, entre otros.