Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Junio de 2019

Académicos de Economía y Negocios profundizarán sobre efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Actividad se llevará a cabo el viernes 14 de junio, a partir de las 08:45 horas en la Sala de Consejo de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, ubicada en el tercer piso de la torre A, del edifico Gonzalo Hernández Uribe. (Lord Cochrane 417).

Un grupo de docentes de la Escuela de Economía y Negocios, sostendrá un encuentro abierto con estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, a fin de poner en contexto los alcances de la guerra comercial y tecnológica entre China y Estados Unidos; actividad que se llevará a cabo el viernes 14 de junio, a partir de las 08:45 horas.

En la ocasión, el destacado economista, profesor Manuel Rivera Mella, realizará la exposición “Riesgos del escalamiento de la confrontación China-USA”, conflicto que reviste la mayor importancia para Chile ya que ambas potencias son sus principales socios comerciales.

Cabe recordar que, según algunos analistas, Chile podría ser el país más afectado por esta guerra comercial y tecnológica, por lo tanto, el evento busca abrir un debate informado respecto de los riesgos que implica, para la economía nacional y mundial, la confrontación entre las grandes potencias económicas.

La actividad está abierta a todos los estudiantes y docentes interesados y participar y se efectuará en la Sala de Consejo de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, ubicada en el tercer piso de la torre A, del edifico Gonzalo Hernández Uribe. (Lord Cochrane 417)