Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Junio de 2019

Académico de Gobierno y Comunicaciones impartió ponencia en Universidad Federal de Río de Janeiro

El profesor Felipe González, presentó su visión respecto de los deudores educacionales, tematizando los procesos que implica transitar desde la "vocación académica" hacia la "vocación pública" de los estudios de la economía.

Hasta Brasil viajó el profesor de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Dr. Felipe González, para presentar una ponencia en el encuentro "La vocación pública de los estudios sociales de la economía", organizado por el Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

En ese contexto, el profesor González presentó su experiencia como académico respecto de los deudores educacionales, tematizando los procesos que implica transitar desde la "vocación académica" hacia la "vocación pública" de los estudios de la economía.

De manera general, la conferencia emplazó a los asistentes a reflexionar colectivamente sobre el tipo de intelectual público que producen los "estudios sociales de la economía" a 15 años de la creación de esta red.

El encuentro congregó a investigadores latinoamericanos cuyos trabajos han traspasado las fronteras del mundo académico y se han conectado con distintos públicos, tales como movimientos sociales, especialistas, ONGs, sindicatos y periodistas, entre otros.

El reporte de la conferencia en el próximo número de "Economic Sociology, the European electronic Newsletter", del cual el profesor González es editor desde 2018.