Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Junio de 2013

Académico de FACEA debate sobre “dolencias” de la salud en programa “Actualidad Central” de CNN

El economista y académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Hernán Frigolett, debatió sobre las “dolencias” del sistema de  salud en Chile en el panel de discusión del programa Actualidad Central de CNN en su edición del 8 de junio.

Junto al profesor Frigolett, estuvieron el director ejecutivo de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, y el presidente de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, doctor Sergio Rojas.

Los panelistas mostraron sus puntos de vista respecto de temas relativos a la mejora en la calidad de la salud, de los hospitales,  la democratización en las condiciones de acceso, la pertinencia del descuento del 7% dado el crecimiento demográfico y el envejecimiento de la población que obliga a que el sistema sea prácticamente sostenido por los más jóvenes.

Cabe recordar que “Actualidad Central” se transmite todos los sábados a las 10:00 de la mañana (en vivo) y se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Durante todo el 2013 contará con la participación de académicos de la Universidad Central e interesantes panelistas, que debatirán sobre el acontecer nacional e internacional.

Para la UCEN, el programa busca ser un real aporte para el debate país y la reflexión a través de análisis pluralistas y participativos de los temas que estén en el centro de la noticia mundial.

Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.