Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Abril de 2019

Académicas de Gobierno y Comunicaciones participan en clase virtual con Universidad de Arizona

Jael Goldsmith y Ana María Gutiérrez fueron invitadas a compartir curso impartido por la destacada investigadora en tópicos de género, Dra. Jadwiga Pieper Mooney

Las profesoras de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Jael Goldsmith Weil y Ana María Gutiérrez Ibacache, participaron como docentes invitadas a una clase impartida en modalidad virtual por la Universidad de Arizona.

De esta manera las académicas fueron partícipes de una clase sobre activismos feministas en Chile con estudiantes de doctorado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Arizona en el marco del curso de postgrado Histories of Gender and Activism in Latin America   a cargo de la Doctora en Historia, profesora Jadwiga  Pieper Mooney.

Junto a las docentes centralinas, estuvo también Valentina Moyano Mejías, quien es asistente de investigación de proyectos.

Cabe recordar que el trabajo de la Dra. Pieper se centra en América Latina y la historia de género, con especial interés en tópicos de medicina, salud, exilio político, y fenómenos como la Guerra Fría y la globalización.