Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Junio de 2013

Académica de FACEA expondrá en Colombia sobre proyectos de emprendimiento UCEN

La profesora de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Fabiola Argandoña Gómez, será una de las expositoras que participará en el XIV Encuentro Anual de la Red Motiva a desarrollarse en la ciudad de Medellín, Colombia.

La actividad se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en la Universidad de Antioquía, mientras que  el  tema central de esta convocatoria  girará en torno a la evaluación del impacto del emprendimiento en el ámbito nacional e internacional. En ese contexto la académica de FACEA desarrollará la ponencia “Desarrollando Emprendimiento en La Universidad Central de Chile: Proyectos  de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios”.

Fabiola Argandoña, quien se integró a la FACEA en 2012 donde se desempeña como profesora de Administración y Marketing Estratégico, mostrará cómo académicos y directivos de la escuela gestionan y ejecutan proyectos de emprendimientos hacia la comunidad.

Cabe recordar que la Red Motiva nació en Valencia, España, en 1999 y está integrada por diversas instituciones de educación superior latinoamericanas de México, Costa Rica, Argentina, Colombia y Chile. Su objetivo es fomentar una cultura emprendedora como mecanismo de desarrollo social y poner en común avances que, en materia de emprendimiento y creación de empresas, se están relevando en las universidades miembros de la red.

Además, una de las premisas medulares de dicha red es que el estudiante universitario corresponde a uno de los perfiles más adecuados  para la creación de empresas y que una vez completada su formación en aspectos innovadores de carácter técnico o de gestión a lo largo de su carrera, se convierte en emprendedor  actuando como agente de transferencia entre la comunidad científico – universitaria y la realidad empresarial de su país.