Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Abiertas inscripciones a Concurso Carteras de Inversión 2018

El plazo vence el 7 de octubre, mientras que la instancia, organizada por la Bolsa de Comercio de Santiago, es una gran oportunidad para poner a prueba habilidades financieras y ganar interesantes premios.

Ya se inició el proceso de inscripciones para participar en una nueva versión del Concurso Carteras de Inversión (CCI) organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago, en la cual los inscritos tendrán la oportunidad de aprender cómo funciona el mercado bursátil y desarrollar sus habilidades financieras, a través de un simulador bursátil donde deberán comprar y vender acciones de las empresas del Índice de Precios Selectivo de Acciones (S&P/CLX IPSA) y del ETF IPSA.

El plazo para inscribirse vence el 7 de octubre y debe realizarse a través de la web bolsadesantiago.com, en tanto el concurso se llevará a cabo entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre.

De acuerdo con los organizadores del evento, a través de una plataforma dinámica y muy amigable al usuario, los concursantes podrán virtualmente comprar y vender acciones. De esta manera, durante casi el período en que se extiende el concurso, los participantes estarán compitiendo por ver quién obtiene la rentabilidad más alta de su portafolio.

El concurso se divide en tres categorías: Universitaria, Abierta y Colegios. Entre los premios para el CCI 2018 se encuentran un iPhone 8 para todos los inscritos que hagan al menos una transacción y aprendan a usar la plataforma de juego hasta antes del 7 de octubre.

El gran premio será de $1.500.000 en acciones reales para la cartera de mayor rentabilidad de cada categoría, mientras que el segundo y tercer lugar se llevará $1.000.000 y $700.000 en acciones respectivamente.