Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve a tu ZEN-tro, programa de Mindfulness para el manejo del estrés

La iniciativa de la DAVE se enmarca en el contexto de preparación del examen de grado de Derecho. II versión, postulaciones abiertas.

Diferentes estudios han demostrado que la aplicación de programas basados en Mindfulness ayuda a reducir la percepción de estrés y a mejorar nuestra relación con nosotros mismos, con otros y con nuestro entorno.

Ante ello, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) invita a egresadas(os) de la carrera de Derecho en preparación para su examen de grado, a revisar los requisitos y postular al programa ‘Vuelve a tu ZEN-tro’, programa de Mindfulness para el manejo del estrés, en el contexto de preparación del examen de grado, en el cual podrán participar de manera gratuita.

Descripción del programa:

  • Este taller está a cargo de la Dra. Berta Muñoz, Máster en Mindfulness de la Universidad Complutense de Madrid-Instituto Nirakara, y considera un trabajo semanal para el desarrollo de la concentración, a través del aprendizaje de atención y meditación para lograr adquirir mejor autoconocimiento e integrar prácticas de Mindfulness en el día a día.
  • El programa se desarrollará de manera online, iniciando el martes 09 de noviembre y culminando el 4 de enero de 2022, desarrollándose 1 sesión online por semana, los días martes de 19.30 a 21.30 horas, más prácticas para realizar en casa entre sesiones. El día 18 de diciembre de 2021 está contemplado una jornada intensiva de retiro (online), de 10.00 a 14.00 horas.

Se dispone de un total de 16 cupos, y los requisitos para postular son los siguientes:

  • Haber egresado de la carrera de Derecho en los años 2017-2018-2019-2020,
  • Estar habilitado(a) para rendir examen de grado, Sede Santiago y tener fecha de presentación desde el 01 de marzo del 2022,
  • No haber participado o desertado previamente de este mismo taller, realizado por la DAVE en marzo de 2021.
  • Adjuntar documento "Registro Social de Hogares" actualizado, en caso de tenerlo. Este antecedente sumará un puntaje adicional en la rúbrica, buscando priorizar a quienes tengan este requisito socioeconómico.
  • Asistir a entrevista de postulación (online), en caso de quedar preseleccionado(a).

 

IMPORTANTE: Las personas que están cursando una enfermedad psiquiátrica aguda o grave, podrían no beneficiarse del programa. En caso de estar en tratamiento, deben adjuntar un certificado por parte de su tratante (psiquiatra o psicólogo), que autorice la participación en esta intervención basada en Mindfulness.

El o la estudiante seleccionado(a) para vivenciar esta actividad, adquiere el compromiso de asistir a las 8 sesiones y de realizar las prácticas propuestas para lograr beneficiarse del taller. Esto se hará a través de una carta compromiso firmada, enviada luego de la selección.

¿Estás listo(a)? Ingresa al formulario de inscripción aquí: https://forms.gle/hsXmbuCoJbtgy8x37