Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Septiembre de 2021

Visita del Rector Santiago González: "Estamos muy contentos con la FACDEH"

La autoridad se reunió con las autoridades de la Facultad de Derecho y Humanidades para agradecer el trabajo realizado durante la pandemia y conversar acerca del retorno a la presencialidad y los desafíos que se vienen a futuro para la Universidad y la Facultad.

Durante la mañana de este lunes, el Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, visitó las dependencias de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) en el edificio Gonzálo Hernández Uribe. En la oportunidad, se reunió con las autoridades de la FACDEH para agradecer el trabajo realizado durante la emergencia sanitaria y conversar acerca del retorno a la presencialidad y los desafíos que se vienen a futuro para la Universidad y la Facultad.

Asistieron a ese distendido encuentro el Decano de la FACDEH, Emilio Oñate Vera; el director de Escuela, Rafael Pastor Besoain; el secretario de Facultad, Jorge Ulloa Plaza; el director del Instituto de Investigación y Postgrado, Gonzalo Álvarez Seura; la directora de Trabajo Social sede Santiago, Ana María Galdames Paredes; la directora de Trabajo Social sede Coquimbo, Cecilia González Jeria; y el secretario de estudios de Derecho Diurno y director interino de la carrera en Santiago, Eduardo Figueroa Ávila. 

Además, el Rector visitó la oficina de los Doctorandos que se encuentran en la Torre A, único espacio que no visitó al inaugurar las dos salas de Doctorado el 19 de agosto recién pasado.

"Estamos muy contentos con el desempeño que ha tenido (la FACDEH) y tienen grandes desafíos especialmente en materia de investigación, que lo hemos resaltado. Están con un Doctorado también en proceso de acreditación y con un magíster. Creemos que es un aspecto que ha sido muy bien tratado en esta Facultad”, aseguró el Rector Santiago González Larraín

El Decano de la FACDEH, Emilio Oñate Vera, agradeció la visita: "Nuestra Facultad tiene una relación muy fluida con el Rector y en general hemos podido coordinar y desarrollar proyectos que son estratégicos no solo para la Facultad sino que para la Universidad. Por ejemplo, nuestro primer y único Doctorado hasta la fecha está radicado en la FACDEH; los procesos certificación de nuestros programas de Magíster también van a afectar a la Universidad toda y creemos que esta visita y los planteamientos que nos plantea el Rector refuerzan aquello".