Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Octubre de 2014

Vicerrectoría Académica publicó procedimiento para transferencia y homologación de asignaturas

Los interesados deben cumplir con alguno requisitos, completar el formulario de solicitud y seguir el procedimiento indicado.

Universidad Central, Derecho, homologación, convalidación, transferenciaLos estudiantes de otras instituciones de educación superior, tanto chilenas como extranjeras, podrán tramitar sus solicitudes de transferencia y homologación de asignaturas acorde al procedimiento establecido por la Dirección General Académica, unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica. 

Como requisitos para el inicio de la gestión se exige:

1. Haber cursado estudios en la universidad durante un año académico completo, entiéndase que las carreras semestrales, deberán haber cursado dos semestres a lo menos.

2. Acreditar un rendimiento mínimo conforme al reglamento de la escuela de origen. Excepcionalmente se aceptarán alumno con bajo rendimiento, si el motivo del cambio de carrera es vocacional.

En la parte inferior de esta nota podrás descargar en PDF, el instructivo para "Transferencias con Homologación de Asignaturas" y el formulario de "Solicitud de Convalidación u Homologación".