Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Enero de 2020

Vecinos de La Pintana exponen sus ideas para avanzar en el Proceso Constituyente

Un nuevo diálogo ciudadano organizó la carrera de Derecho y su área de Vinculación con el Medio, esta vez en dependencias del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM), de la Municipalidad de La Pintana.

Hasta este lugar llegaron vecinos y vecinas de los barrios Santo Tomás, El Castillo, San Rafael, La Magdalena y Pablo de Rokha, quienes conversaron sobre los alcances del proceso Constituyente, la posibilidad de participación ciudadana y temas de su interés como el trabajo, las pensiones y el mejoramiento de las atenciones en salud.

En su mayoría, plantearon la necesidad de que las autoridades tomen en consideración la voz de las personas y puedan levantar sus ideas para que queden registradas en el eventual texto constitucional.

La directora de la Carrera de Derecho, prof. Paola Tapia, explicó que la intención de la Facultad es aportar con información y diálogo para que los vecinos sepan de qué se trata este proceso constituyente y puedan tomar mejores decisiones.

Por su parte, el académico Sergio Fuenzalida, invitó a los asistentes a leer bien todo lo relacionado a este proceso y comprometió el apoyo de la Universidad para formar a dirigentes sociales que se interesen en postularse a convencionales constituyentes.

En relación a este mismo tema, la encargada del área de Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho y Humanidades, Andrea Durán, recalcó que los vecinos serán acompañados en el proceso de aprendizaje para que puedan desenvolverse en el ámbito social y político.

Finalmente, el Director del COSAM de La Pintana y Trabajador Social de la Ucen, Sebastián Maldonado, agradeció a los académicos su acercamiento a la comunidad y manifestó que actividades de este tipo refuerzan la educación cívica de un sector de la población más vulnerable.