Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Julio de 2015

V Conferencia de Clínica Jurídica abordará la experiencia en materia de defensa del interés público ambiental

Panel de la actividad estará compuesto por destacados especialistas en derecho ambiental, quienes han estado a cargo de juicios emblemáticos.

El cuidado del medio ambiente es un tema que ha escalado de manera significativa en la contingencia jurídica durante la última década. Conflictos como el originado por la planta de celulosa Arauco en Valdivia (Celco), la planta de cerdos de Agrosuper en Freirina o el estanque de relaves El Mauro de Minera Los Pelambres, sólo por nombrar algunos, se enmarcan en esta realidad. Junto a esto, recientemente se ha implementado una Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

En este contexto, la Clínica Jurídica y Forense de la Universidad Central de Chile, con el objetivo de fortalecer el área de clínica medioambiental (una de las pocas en Chile), realizará su V Conferencia sobre la "Defensa del Interés Público Ambiental" con un panel compuesto por destacados especialistas en la materia, quienes han estado a cargo de juicios emblemáticos.

El evento será moderado por el profesor de la Clínica de Justicia Ambiental de la Universidad Central, Ezio Costa, y contará con la participación del abogado y presidente de la ONG Fiscalía del Medio Ambiente (FIMA), Fernando Dougnac; la directora del Departamento de Clínicas Jurídicas de la Universidad de Chile y profesora de la Clínica de Derecho Ambiental de esa casa de estudios, María Nora González; y los ayudantes de la Clínica de Justicia Ambiental de la Universidad Central de Chile, Nicolás Duarte y Fernanda Skewes.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 4 de agosto, entre las 10:30 y las 12:00 horas, en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández, ubicado en el piso -1 de calle Lord Cochrane N° 417, comuna de Santiago.