Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Septiembre de 2016

UCEN y Contraloría General de la República suscriben convenio de pasantías

El convenio impulsado desde la Facultad de Derecho, es el primero que firma la institución pública con una casa de estudios.


De manera satisfactoria se firmó el acuerdo entre la Universidad Central de Chile y la Contraloría General de la República, la cual permitirá a los estudiantes de la Facultad de Derecho, realizar una pasantía de tres meses en esta institución pública.

La ceremonia de firma del convenio estuvo encabezada por el Rector Santiago González Larraín, el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera; y el Contralor de la República, Sr. Jorge Bermúdez Soto, así como académicos UCEN y jefes de división de la Contraloría.

Respecto de este primer convenio entre la Contraloría y una universidad el Contralor, Jorge Bermúdez indicó:
"Entendemos que este convenio es el primero que suscribimos, esperamos ampliarlo con otras casas de estudio, pero alguien tenía que ser el primero. Agradezco al Rector y al Decano el aceptar esta pasantía creo que es la forma de nosotros para colaborar con la sociedad, estos estudiantes en un futuro van a estar frente o en la administración pública , entonces no nos cabe duda que esta pasantía en la Contraloría va hacer que sean mejores profesionales".

Mientras que el Rector, Santiago González Larraín, destacó la importancia que tiene para los estudiantes este tipo de experiencias en la aplicación de las competencias desarrolladas en las salas de clase.

"Para nosotros es un gran orgullo poder firmar este convenio con la Contraloría General de la República, el cual permitirá que nuestros estudiantes puedan venir hacer una pasantía en una de la instituciones más importantes y de una gran tradición en nuestro país. Nosotros tenemos un sistema de enseñanza por competencias a través del cual esperamos que nuestros estudiantes junto con aprender la teoría aprendan hacer, y esta pasantía forma parte importante de este proceso, porque ellos van a ver en la práctica como se realiza el trabajo en una institución como esta, eso es lo importante, porque nosotros siempre hemos visto a la Contraloría como una institución que no solamente fiscaliza sino que enseña".

La actividad que se encuentra en el marco de la política de Vinculacion con el Medio de la UCEN, tuvo lugar el pasado viernes 09 de septiembre en dependencias de la Contraloría General de la República.