Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Enero de 2023

Trabajo Social se reúne con egresados para analizar perfil de la carrera

En el encuentro se compartieron experiencias de la preparación entregada por la FACDEH para la vida laboral.

Una de las preocupaciones de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN es mantener canales abiertos con sus egresados y una malla curricular de acuerdo a las necesidades laborales.
Este fue el tema central del encuentro sostenido con ex alumnos de Trabajo Social, quienes compartieron con los docentes, la directora de la carrera, Ana María Galdames, y el director de la Escuela, Rafael Pastor.


“La actividad arrojó resultados bastante positivos, la mayoría de ellos considera que su perfil de egreso es el que se requiere en el mundo del trabajo”, afirmó el Coordinador de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado/a, Rafael Medina.


En la cita se realizó una encuesta a los egresados, para que detallaran su experiencia y sugerencias pensando en las futuras generaciones. “No hicieron grandes observaciones respecto a si debía modificarse algunos aspectos de la malla, pero sí abordaron cuestiones vinculadas con la práctica profesional y que ésta pudiera darse en ciertos sectores en donde no hay tantos trabajadores sociales y que se requieren”, agregó Rafael Medina.


Cabe recordar que la carrera actualizó su malla curricular recientemente, por lo que las observaciones planteadas en la oportunidad ya habían sido recogidas.