Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Septiembre de 2022

Trabajo Social organiza 1.ᵃ Feria de la Solidaridad UCEN

Estudiantes, junto a Acción Solidaria (Hogar de Cristo), realizaron dinámicas con alumnos, alumnas, docentes y administrativos, que permitieran desmitificar creencias sobre la pobreza en Chile.

1era Feria Solidaridad UCEN

Durante dos mañanas estudiantes de primer, tercer y quinto año de Trabajo Social se tomaron el patio central del Campus Gonzalo Hernández Uribe (GHU), para realizar la “1era Feria de la Solidaridad: derribando prejuicios de la pobreza en la UCEN”. 

En conjunto con Acción Solidaria -institución perteneciente al Hogar de Cristo- los y las jóvenes desarrollaron entretenidos stands en los que a través de juegos y dinámicas conversaron con el estudiantes, administrativos y docentes de las diversas carreras del Campus sobre pobreza, entregaron datos duros e intentaron desmitificar al respecto. Además, hubo un operativo de donación de sangre de la Clínica Alemana, a cargo de la carrera de Tecnología Médica, que permitió a 29 personas donar.

“La feria pudo concretar un trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores de Trabajo Social y Acción Solidaria del Hogar de Cristo, que convocó  gran interés, ya que pudimos sensibilizar a la comunidad universitaria, de una manera innovadora, acerca de los mitos de la pobreza. Como directora de carrera es un gran orgullo ver a nuestros estudiantes liderando con motivación y profesionalismo este tipo de actividades y da cuenta del sello que tienen los y las trabajadoras sociales centralinas”, comentó la directora de la carrera en Santiago, Ana María Galdames.

¡Revisa la galería de imágenes!