Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Noviembre de 2022

Trabajo Social festeja su día con música

La actividad congregó estudiantes de primero a quito año en el Aula Magna de la UCEN.

Tras dos años de pandemia en que las actividades fueron esencialmente a distancia, las y los estudiantes, académicos y administrativos de Trabajo Social se reunieron en el Aula Magna de la Universidad Central a un merecido festejo.
El Día del Trabajo Social tuvo un fuerte componente emotivo debido al reencuentro que se inició este martes 15 de noviembre con las exposiciones que realizaron los alumnos de cuarto año sobre sus investigaciones, en lo que fue la primera vez que se reunían en un auditorio frente a sus compañeros.
Ya por la tarde y con la masiva asistencia de cursos de primero a quinto año, la música marcó la jornada con las presentaciones de Cecilia Concha Laborde, Connny Freesoul y Vensolo.
La directora de Trabajo Social, Ana María Galdames, se refirió a lo emotivo de las celebraciones de este 2022. “Lo más increíble es que algunos de los estudiantes ni siquiera se conocían, entonces pudieron verse las caras y se produjo un ambiente muy agradable a partir de la música y las actividades que preparamos, donde los protagonistas fueron las y los estudiantes”.
La profesora Galdames se refirió al rol que cumplen en la sociedad. “El trabajador social es articulador de sueños, de esperanzas, de oportunidades, a través de proyectos, de beneficios, conecta lo que las personas quieren ser con estas posibilidades”, afirmó la docente.