Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Trabajo Social entrega material socioemocional a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

La entrega de material se efectuó con la colaboración de la dirección de Salud de la Municipalidad de Pudahuel, junto al equipo de CECOSF Irene Frei Montalva y bajo las medidas de seguridad e higiene sanitaria respectivas.

51 niños y niñas entre los 5 y 7 años de edad y con alto índice de vulnerabilidad social, fueron beneficiados en el marco de la campaña “Apoyar es central: Acompañemos la infancia”, impulsada por la Carrera de Trabajo Social.

Los niños y niñas, vecinos del sector Noviciado de la comuna de Pudahuel, recibieron un “muñeco abrazador” validado por la fundación SicoAcción, el cual tiene como objetivo contener y acompañar, en el contexto actual de incertidumbre y crisis socio sanitaria.

En suma, la ruptura de su grupo de pares; el desajuste de rutina diaria y la confusión e incertidumbre que provoca el contexto de pandemia, conlleva a experimentar diferentes emociones y reacciones que se manifiestan en su estado de ánimo.

“La emergencia sanitaria mundial, ha impactado en la calidad de vida de todas las personas de los diferentes rangos etarios. Específicamente en niños y niñas se visualiza la irrupción de la cotidianidad en el ámbito educacional y emocional, ya que las medidas de confinamiento decretadas traen como consecuencia no asistir a sus establecimientos educacionales, por ende, las redes que estos niños y niñas mantenían activas, se han visto debilitadas e interrumpidas”, afirmó la directora de la carrera de TS, Dra. Ana María Galdames.

La entrega de material se efectuó con la colaboración de la dirección de Salud de la Municipalidad de Pudahuel, junto al equipo de CECOSF Irene Frei Montalva y bajo las medidas de seguridad e higiene sanitaria respectivas.

A la actividad asistió la Directora de la carrera de Trabajo Social, Dra. Ana María Galdames, acompañada del Secretario de Estudios, Samuel Erices; el coordinador de vinculación con el medio, Hugo Covarrubias y la docente Magaly Garrido.

Por parte del equipo social del departamento de salud de la municipalidad de Pudahuel, Patricio Troncoso y los trabajadores sociales, Jennifer Burgos,  José Neculqueo y  Jennifer Burgos.