Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Septiembre de 2020

Trabajo Social de Facdeh participará en LabsAnfibia WokshopLabs

Los Laboratorios Ciudadanos Anfibia, son una iniciativa de Frena La Curva que promueven la experimentación, la colaboración y la innovación ciudadana para afrontar la situación producida por el coronavirus (COVID-19), a través de detectar buenas ideas y vincularlas con personas interesadas en colaborar para llevarlas a cabo.

La profesora Magaly Garrido Díaz de la carrera de Trabajo Social participará como mentora de proyectos seleccionados, en este Primer Laboratorio Ciudadano en Chile con metodología distribuida para la colaboración, experimentación,  innovación y resiliencia ciudadana.

Nuestra docente es Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano, Postítulo en Políticas e Intervención Social, Diplomada en Intervención Familiar y Socio ambiental; Mediación Social; Interculturalidad y Cambio Social, Trabajadora Social. Realizó intercambio en formación de postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Durante su experiencia se destaca la integración de equipos interdisciplinarios en el ámbito de salud mental y personas en situación de discapacidad.

La académica compartirá junto a José Patricio Urriola Aballai, Cientista Político de la Universidad Alberto Hurtado, Mención Gobierno y Gerencia Pública y Director Ejecutivo de la Fundación Abriendo Datos, además de ser coordinador  general en Chile de la iniciativa global Frena la Curva y Fundador de LabsAnfibia y asesor a cargo de 28 proyectos territoriales en materia de inclusión social en México.

Este laboratorio ciudadano busca promover la inteligencia colectiva, para más territorios y ciudades resilientes e inteligentes y su metodología está centrada en la colaboración, innovación y resiliencia ciudadana en tiempos de confinamiento y emergencia.

Hugo Covarrubias, encargado del área de Vinculación con el Medio de Trabajo Social, resaltó esta iniciativa como una posibilidad de futuras alianzas con otras instituciones participantes e intercambio estudiantil interdisciplinario.

La convocatoria es a participar con tu idea o iniciativa contra las implicancias del Covid, sobre Ciudad Inteligente, Brecha Digital, Desempleo y Desigualdad territorial, hasta el 15 septiembre.

#WorkshopLabs: Desde el 04 de septiembre podrás canjear uno de los 300 boletos gratis para participar en el primer evento digital de laboratorio ciudadano abierto y gratuito. Visita www.labsanfibia.cl  

El evento final se realizará este próximo 1 de octubre con el apoyo de otras instituciones como Fundación Hogar de Cristo, SÉ Santiago Smart City, Universidad de Chile, Labs la Paz, Acción Solidaria, Enchufate, Hub Apta, La Cámara Chilena de Infraestructura Digital, Reuna, Departamento de Política y Gobierno UAH, Facultad de Derecho y Humanidades, Aprendizaje y Servicios UC.

www.labsanfibia.cl

Twitter: @CLFrena

Instagram: Frenalacurvachile

Facebbok: LabsAnfibia

LinckedIn: Frena la curva CL

Canal Spotify: Juntxssomos+Fuertes