Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Octubre de 2020

Trabajo Social conversó sobre “Organizaciones Sociales en tiempos de Pandemia: Desafíos del Trabajo Comunitario”

La actividad en medio del confinamiento fue una oportunidad de motivar a los y las estudiantes a participar y seguir con la ayuda, asistencia y el trabajo social.

El conversatorio dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Trabajo Social, más que reproducir información, permitió que se produjera un dialogo entre estudiantes, docentes y el invitado principal, Jairo Valdés, fundador de la ONG “El mejor cambio de tu vida”, a fin de compartir experiencias en trabajo comunitario y los desafíos que se presentan al llevarlo a cabo en el contexto de crisis sanitaria.

La actividad en medio del confinamiento fue una oportunidad de motivar a los y las estudiantes a participar y seguir con la ayuda, asistencia y el trabajo social.

Jairo Valdés, fue embestido con la medalla Fundadores 2019 que entrega la Universidad Central, en reconocimiento a la labor de personas, organismos e instituciones que colaboren con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Valdés, es profesor de educación básica en la escuela Los Héroes, en la comuna de Maipú y lidera una comunidad sin fines de lucro que ayuda a personas que estén pasando por momentos difíciles y no tengan apoyo a través de acciones concretas.

Trabaja en conjunto a personas que quieran ser parte del equipo y se financian por medio de aportes de terceros para la construcción de viviendas, recolección de medicamentos, mercadería, entre otras materias de asistencia social.

La actividad fue organizada por la carrera de Trabajo Social y en ella participaron la directora de la carrera, Dra. Ana María Galdámes, la académica Yarela Villar y Hugo Covarrubias, encargado de Vinculación con el Medio.