Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Junio de 2021

Trabajo Social concluye su autoevaluación con miras a la certificación

La carrera de la Facultad de Derecho y Humanidades se encuentra realizando un proceso voluntario de mejora continua. Los días 5, 6, 7 y 8 de julio recibirá la visita de los pares evaluadores para concluir la evaluación.

32 docentes de Trabajo Social, cerca del 95% del total de académicos y académicas de las sedes de Santiago y Coquimbo, se reunieron par conocer una una síntesis del proceso de autoevaluación de la carrera. Fue una instancia para revisar y socializar el trabajo realizado los últimos meses. Se abordó el rediseño de la carrera implementado en 2016, la apertura de la sede Región de Coquimbo en 2019, la necesaria articulación de las distintas asignaturas que tributan al perfil de egreso orientado a desarrollar competencias en intervención social, planificación y gestión e investigación social y la necesidad de fortalecer la investigación.

"Este proceso permite  potenciar la calidad formativa que promueve Trabajo Social y proyectar su constante desarrollo. Creo que la alta y activa participación del cuerpo académico, tanto  de Santiago y Coquimbo, permitió reforzar aún más aquellos lineamientos que compartimos como carrera, relevando el rol de los y las docentes  en general, y especialmente en este período,de pandemia, que ha implicado desafíos y también aprendizajes relevantes", explicó la directora de Trabajo Social, Dra. Ana María Galdames.

La certificación es un proceso voluntario, que se orienta a fortalecer la calidad de la carrera en el marco de la mejora continua de sus procesos académicos y de gestión. Luego de la autoevaluación ya completada se realizará visita de pares evaluadores, los días 5, 6, 7 y 8 de julio, quienes se entrevistarán con los distintos estamentos que forman parte de Trabajo Social.