Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Mayo de 2017

Subsecretario de Hacienda realizó charla sobre la Reforma Tributaria en la FACDE

La actividad se realizó en el marco de la ceremonia de titulación del Diplomado en Reforma Tributaria.


"La reforma tributaria y los principales aspectos de su implementación" fue el nombre de la conferencia dictada por el Subsecretario de Hacienda, Sr. Alejando Micco Aguayo, en el marco de la ceremonia de titulación del Diplomado en Reforma Tributaria.

 

El Subsecretario Micco, aprovechó la ocasión para referirse a la Ley 20.780 de la Reforma Tributaria y la Ley 20.899 de Simplificaciones de la Reforma Tributaria, las cuales según su ponencia buscan aumentar la carga tributaria en 3% del PIB, para financiar con ingresos permanentes gastos permanentes, avanzar en equidad tributaria mejorando la distribución del ingreso, introducir nuevos y más eficientes incentivos de ahorro a la inversión e Impulsar medidas para disminuir la evasión y elusión.

Asimismo se refirió a los principales cambios que busca la Reforma Tributaria, entre ellos la creación de nuevos regímenes de renta: Sistema semi integrado y sistema de renta atribuida, beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas: postergación del pago del IVA y sistema de tributación simplificada, IVA en materia inmobiliaria, y norma antielusión.

La actividad estuvo encabezada por el Decano Emilio Oñate Vera; y el Director de Escuela, Rafael Pastor Besoain, quienes entregaron a los nueve estudiantes de postgrado su diploma y piocha institucional.

En la ocasión también se reconoció a los estudiantes destacados de esta promoción, Carlos Francisco Zúñiga Hurtado y Leonardo Alberto Zúñiga Hurtado, quienes recibieron un presente institucional. 

Listado de estudiantes certificados

1. Karinna Marisol Barahona Soto
2. Carla Angélica Díaz Sáez
3. Sebastián Loiselle Cruz
4. Guillermo Patricio Friz Delgado
5. Gaspar Humberto Godoy Ruz
6. Carlos Alamiro Ibarra Solar
7. Ramón Angel Ossa Infante
8. Carlos Francisco Zúñiga Hurtado
9. Leonardo Alberto Zúñiga Hurtado