Click acá para ir directamente al contenido

Seminario sobre delito, riesgo y justicia penal

El profesor Pat  O´Malley, de la Universidad de Sidney, dictó el Seminario "Delito, riesgo y justicia penal", en el marco del Magíster de Criminología y Justicia Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN.

Imagen foto_00000001Pat O' Malley es Professorial Research Fellow de la Escuela de Derecho de la  Universidad de Sidney  (Australia). Es PHD en Sociología de la Universidad de Londres y Master con distinción en la Universidad de Wellington, en Nueva Zelandia. La mayor parte de su trabajo se ha enfocado en los temas de riesgo y seguridad, especialmente en relación a la prevención del delito, minimización del daño en el ámbito de las drogas, seguros y legislación sobre los seguros. Entre sus libros destacan: "Crime and risk" (Sage, London, 2010), "The currency of justicie" (Routledge-Cavendish) 2009  y "Riesgo, neoliberalismo  y  Justicia penal", 2006.

Ha recibido importantes distinciones profesionales, incluyendo la American Society of Criminology's 2000 Sheldon and Eleanor Gleuck Award por contribuciones a la criminología en el ámbito internacional, y cátedras de honor en Amherst College, la University of Toronto, Leipzig University, New York University y Victoria University of Wellington.