Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Abril de 2016

Seminario Río Silala: Posible controversia jurídica Chile-Bolivia

La actividad se desarrollará el próximo martes 03 de mayo a las 12:30 horas en el Salón Rojo del Campus GHU.

Los connotados profesores de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, Samuel Fernández Illanes y Hugo Llanos Mansilla, analizarán durante el "Seminario Río Silala: Posible controversia jurídica Chile-Bolivia", todos los antecedentes y marco jurídico en el que se podría desarrollar una eventual demanda del país vecino ante la Corte Internacional de la Haya .

Todo esto luego del anuncio que realizó el presidente boliviano Evo Morales, el pasado 23 de marzo, durante la conmemoración del denominado Día del Mar; instancia en la que además indicó que ya habría instruido a un equipo de profesionales para el análisis de "alternativas jurídicas" por el uso de las aguas del río en disputa.

El encuentro académico también contará con la presencia del profesor de la Universidad Católica, Hernán Salinas Burgos, quien además se ha desempeñado como ex embajador, y ex Director Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad abierta a toda la comunidad universitaria y público en general, se desarrollará el próximo martes 03 de mayo a las 12:30 horas en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, piso -1.

Twitter: @UCEN_FCJS Facebook: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - FCJS UCEN