Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Noviembre de 2016

Seminario Internacional "Derechos de los animales no humanos: El caso de Argentina y Chile"

Conocer los derechos de los animales no humanos, especialmente en sus aspectos penales es el objetivo del Seminario Internacional "Derechos de los animales no humanos: El caso de Argentina y Chile", organizado por la Clínica Jurídica y Forense de la Facultad de Derecho UCEN.

Blas Matías Michienzi, Abogado de la Universidad de Buenos Aires y Fiscal titular a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 40 y de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), será parte de esta actividad como invitado internacional con la ponencia "Protección Jurídica de los Animales no Humanos en Argentina y el Rol del Fiscal en su investigación".

Mientras que la Fiscal Orietta Galdames a cargo de Crimen Organizado y actualmente encargada de Proyecto de Protección a Víctimas de Cuasidelitos causados por animales y persecución penal eficaz, eficiente y efectiva del maltrato o crueldad animal, egresada UCEN; estará a cargo de exponer el caso chileno en esta materia bajo la ponencia "Rol del Fiscal en la Investigación de Maltrato Animal en Chile. Proyecto de la Fiscalía Regional Sur en la temática".

La actividad se realiza en el marco del reciente acuerdo en curso entre la Facultad de Derecho y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, el cual busca fortalecer la línea de trabajo de la clínica penal, la cual se enfoca en la responsabilidad penal frente al maltrato animal.

El seminario dirigido a integrantes de la sociedad civil e instituciones públicas o privadas vinculadas con la defensa de los derechos de los animales, académicos y estudiantes de derecho, también cuenta con la participación de la académica Claudia Araya de la Clinica Penal UCEN y del Presidente de la Fundación animalista Edra, Alexis Castillo.

El evento se realizará  a las 18:50 horas el próximo jueves 10 de noviembre en el Salón Rojo,  Lord Cochrane 417, piso -1.

 Revisa el PROGRAMA aquí