Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Julio de 2016

Secretario de Facultad participó como ponente en el I Congreso de filosofía del derecho para el mundo latino

El profesor Jorge Ulloa Plaza participó como ponente luego de recibir reconocimiento por su destacado trabajo académico.

Rodolfo Vásquez catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México; Jorge Ulloa Plaza, Secretario de la Facultad de Derecho.


Con la ponencia "¿Permite el "giro cultural" una re visualización del concepto de derechos humanos en Latinoamérica?", el profesor y Secretario de la Facultad de Derecho, Jorge Ulloa Plaza, participó del I Congreso de filosofía del derecho para el mundo latino organizado por la Universidad de Alicante.

La mecánica del Congreso consistió en cinco sesiones plenarias, y fue en el primer panel, ¿Qué es Filosofía Del Derecho Para El Mundo Latino? Donde el profesor Ulloa presentó su ponencia a más de 400 académicos de Latinoamérica que participaron de esta actividad.

el Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, José Aguiló moderó , mientras que el filósofo, jurista y catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Rodolfo Vásquez, fue el encargado de realizar los comentarios finales de dicha mesa de trabajo.

Su participación en este connotado congreso, hizo parte de un premio concedido por la casa de estudios española, la cual a través de la comisión seleccionadora, consideró el trabajo del profesor Ulloa como uno de los más destacados, de ahí que se adjudicara una beca consistente en la matrícula gratuita en el congreso dentro de una convocatoria internacional competitiva.

En la instancia también se conformó la Asociación de Filosofía del Derecho para el mundo Latino, agrupación en la que el profesor de la Universidad Central, Jorge Ulloa Plaza, participó como miembro fundador, en la designación de sus estatutos así como del Comité Ejecutivo.