Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Marzo de 2023

Se inicia año académico 2023 en la FACDEH

Este martes tuvieron lugar las primeras jornada de nivelaciones para los estudiantes de primer año de Derecho.

Una concurrida asistencia tuvieron las primeras jornadas de nivelaciones en la carrera de Derecho en el inicio del año académico 2023 en la Facultad de Derecho y Humanidades.

Los primeros cursos destinados a los estudiantes de primer año tuvieron como eje las materias de Derecho Civil, los cuales fueron dictados por los profesores Catalina Novoa, Eduardo Figueroa y Pablo Ulloa.

Al respecto la directora de la carrera de Derecho, Catalina Novoa, destacó la masiva concurrencia de los estudiantes. “Estoy gratamente sorprendida porque la asistencia fue extraordinaria y todos participaron”, aseguró resaltando además el alto nivel de conocimiento que tienen quienes ingresan a la FACDEH.

Sobre este punto, el profesor Figueroa explicó que “frente a preguntas que como docente realicé, había estudiantes que sabían las respuestas no siendo estudiantes de derecho lo cual me deja bien satisfecho en el sentido de que son estudiantes que vienen con una mejor preparación previa”.

Las nivelaciones se extenderán entre el 7 y el 10 de marzo y en ellas se tratarán materias de Derecho Procesal, Derecho Constitucional y Derecho Penal.

Trabajo Social

En paralelo este martes 7 de marzo tuvo lugar la primera actividad para los estudiantes de la carrera de Trabajo Social organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (Dave), una inducción para los primeros años de la generación 2023.