Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Julio de 2022

Se constituye Comité de Búsqueda de Decano (a) para la FACDEH

Su función principal será la selección y evaluación de candidatos (as) para ocupar la decanatura. La elección se realizará el viernes 26 de agosto.

En el marco del proceso de elección de Decano(a) de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), el 30 de junio se constituyó el Comité de Búsqueda para el cargo. Este fue seleccionado por el Consejo Académico de Facultad según lo dispuesto en los estatutos de la Universidad Central.

La instancia será presidida por el Vicerrector Académico de la UCEN, Juan Pablo Prieto Cox y quedó compuesta por el profesor de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Edgardo Riveros Marín; el ex presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, en calidad de experto externo; y la estudiante de la FACDEH en la región de Coquimbo, Pía Tabilo Castro.

La Resolución Nº 013-2022 fue emitida por el Secretario General de la Universidad, Neftalí Carabantes Hernández (revisar documento adjunto). Según la ​​según la Res. 2327 del 15 de abril de 2021 la elección en la FACDEH se realizará el 26 de agosto. Los próximos pasos son la constitución de la Junta Electoral de la Facultad; selección y posterior inscripción de candidatos o candidatas; verificaciones del padrón electoral de la Facultad; y  presentaciones y exposiciones públicas de las distintas candidaturas los días 24 y 25 de agosto.