Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Enero de 2023

Se abre convocatoria para VIII Jornadas Nacionales de Derecho Internacional Privado

En abril tendrá lugar este evento que se realizará en la Universidad Central de Chile. El plazo de recepción de los trabajos será hasta el 21 de marzo del 2023.

El próximo 20 y 21 de abril de este año, la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central será sede de las VIII Jornadas Nacionales de Derecho Internacional Privado.

La actividad, organizada en conjunto con la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI), tiene por objetivo fomentar la reflexión, discusión y debate sobre temas contingentes y problemáticos de la disciplina del Derecho Internacional Privado.

La directora del área de Derecho Privado de la FACDEH, Sara Moreno, valoró el encuentro. “Nos sentimos honrados de ser sede de este evento que reunirá a destacados exponentes nacionales y extranjeros”, dijo la docente.

Las Jornadas recibirán ponencias de estudiantes de pregrado y posgrado, abogados y académicos del área del Derecho. De los trabajos seleccionados para participar en las Jornadas, se escogerán aquellos serán publicados en la Revista Chilena de Derecho Internacional Privado o en un libro compilatorio de las Jornadas.

El plazo de recepción de los trabajos será hasta el 21 de marzo del 2023.

Revisa las bases en el adjunto.

Información complementaria