Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Se abre convocatoria a Pasantía en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur

La invitación es para estudiantes de Derecho que hayan aprobado los cursos finales de Derecho Penal, y aprobado Derecho Procesal Penal, a realizar actividades prácticas y profundizar conocimientos en el área entre enero y marzo de 2022.

Hasta el 17 de diciembre están abiertas las postulaciones para que estudiantes que hayan aprobado los cursos finales de Derecho Penal, y aprobado Derecho Procesal Penal, realicen una pasantía de verano de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. 

Esta instancia, que se realizará entre enero y marzo de 2022, busca entregar a los y las estudiantes la oportunidad de tener experiencia profesional, conociendo el rol del proceso penal y del Ministerio Púbico, apoyando a las Fiscalías Locales. 

La pasantía será de ocho (8) horas cronológicas semanales, y tanto el horario como la modalidad (presencial o telemática) se determinará según disponibilidad de la Institución. Al ser una instancia académica, los pasantes no tendrán la condición de funcionario, trabajador ni prestador de servicios de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y tendrá el carácter de gratuito y voluntario.

Perfil del Pasante

Se busca personas proactivas y responsables, que tengan capacidad para trabajar en equipo. Se espera que tengan interés por el área del Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y para la selección serán utilizados como criterios:

 - Haber cursado y aprobado, los cursos finales de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal; 

-  Curriculum vitae y concentración de notas;

-  Carta de motivación;

-  Carta compromiso en el cumplimiento de las responsabilidades y horarios determinados por la Fiscalía.

¿Te interesa participar?

Los y las estudiantes interesadas en participar del proceso de selección deberán enviar sus antecedentes al correo electrónico clinicajuridica@ucentral.cl a más tardar el día 17 de diciembre de 2021, con el asunto “Postulación a pasantía en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur”. Quienes sean seleccionados y seleccionadas tendrán una entrevista telemática el día 21 de diciembre, en horario a determinar, cuyo enlace se enviará por correo electrónico.