Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Mayo de 2023

Jornadas Nacionales de Derecho Inmobiliario: convocatoria abierta hasta el 30 de junio de 2023

Las primeras Jornadas se realizarán los días 24 y 25 de agosto del año 2023 en la sede de Coquimbo de la Universidad Central de Chile.

Tenemos el agrado de comunicarles que el comité de Universidades organizadoras de las Primeras Jornadas Nacionales de Derecho Inmobiliario, integrado por las Facultades de Derecho de la Universidad Central de Chile, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad del Desarrollo, Universidad San SebastiánUniversidad de los Andes han convenido que estas primeras Jornadas se realizarán los días 24 y 25 de agosto del año 2023 en la sede de Coquimbo de la Universidad Central de Chile.

La directora del Área de Derecho Privado de FACDEH, Sara Moreno, explicó que "esta iniciativa busca relevar un área que ha ido cobrando importancia en el último tiempo. El déficit habitacional, el alza en las tasas hipotecarias, las tomas de terrenos, las discusiones respecto a la planificación urbana, la quiebra de muchas inmobiliarias y constructoras, entre otras materias hacen necesaria una reflexión académica de fondo. En este escenario, se requería de una instancia como esta que permitiera facilitar la discusión y el intercambio de ideas".

"Es en este mismo contexto, que agradecemos a cada una de las Universidades que han confiado en esta propuesta originada hace un año por esta Casa de Estudios sumándose a esta iniciativa y, especialmente, a quienes han dedicado tiempo y energía en esta organización: profesores Santiago Zárate, Jaime Alcalde, Gonzalo Severin, Claudia Bahamondes, Macarena Díaz de Valdés, Pablo Cornejo, Esteban Pereira, Yasna Otárola, María Agnes Salah, Bruno Caprile, Fabiola Lathrop, Gabriel Hernández y Patricia Leal", señaló Moreno.

Mail de contacto: jornadasinmobiliario@ucentral.cl 

 Cronograma de las jornadas

  • Fecha recepción de ponencias: 3 de mayo de 2023 al 30 de junio de 2023
  • Fechas de realización de la actividad: 24 y 25 de agosto de 2023.
  • Lugar: Universidad Central Sede Coquimbo, Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.