Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Samuel Fernández es electo como miembro asociado de Ihladi

Se sumará al organismo de Expertos en Derecho Internacional a partir del encuentro que se efectuará en Lisboa en 2023.

Fue uno de los hitos que marcó el cierre del XXXI Congreso Hispano-Luso-Americano-Filipino de Derecho Internacional (Ihladi), que se realizó en dependencias de la UCEN entre el 24 y 28 de octubre pasado y que fue organizado por la Facultad de Derecho y Humanidades.

El académico de Facdeh e integrante de la Junta Directiva de la Universidad Central, Samuel Fernández fue elegido como miembro asociado del organismo de expertos en Derecho Internacional, por lo que asumirá en dicho cargo a partir de la próxima cita que se realizará en Lisboa, Portugal, en 2023.

Al respecto el docente señaló «es una distinción muy alta porque congrega a los más altos académicos del Derecho Internacional y eso permite participar en todas sus decisiones».

Fernández agregó que «es un honor, es una consagración en el tiempo y al trabajo de quienes hemos podido postular e indexar», agregando que cobra especial relevancia en el actual contexto donde «el mundo está pasando por un periodo de violación sistemática de los grandes principios del derecho internacional».