Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Abril de 2021

Rumbos TS participa en segundo encuentro de la Red de Revistas de Trabajo Social

“Estos encuentros permiten generar instancias de colaboración”, explicó la directora de la revista y directora de Trabajo Social, Ana María Galdames.

La revista Rumbos TS participó el pasado 15 de abril en el segundo encuentro de la Red de Revistas de Trabajo Social de Chile. La instancia, que busca generar estrategias colaborativas que permitan difundir investigaciones de la disciplina, reunió a directivos y editores de 12 revistas de Trabajo Social a nivel nacional.

Asistieron representantes de dichas publicaciones de la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Alberto Hurtado,  Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad San Sebastián y el Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico.

Para la directora de la carrera y de Rumbos TS, Dra. Ana María Galdames Paredes, “estos encuentros permiten generar instancias de colaboración entre  revistas de Trabajo Social de varias  universidades del país, en las que tenemos modos diversos de gestionar y enfocar las publicaciones, aunque de manera transversal compartimos  la motivación por difundir el conocimiento que se genera a partir de la investigación social, lo que aporta a la comprensión de los distintos contextos en que se sitúa la disciplina. Nuestra idea es generar encuentros mensuales para ir consolidando este trabajo”, explicó.