Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Octubre de 2021

Revive las primeras Jornadas de Didáctica del Derecho

El 21 y 22 de octubre se dieron cita docentes de la carrera -en Chile y latinoamérica- en el encuentro organizado por académicos de Coquimbo y Santiago.

Durante dos tardes, la Facultad realizó las primeras Jornadas de Didáctica del Derecho, organizadas por docentes de la carrera en las sedes de Coquimbo y Santiago, las que fueron transmitidas a través de la cuenta de Facebook de la Facultad de Derecho y Humanidades. 

Revive AQUÍ el primer día, cuya conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Max Turull Rubinat, académico de la Universidad de Barcelona (España), y llevó por título “Algunas claves para una buena enseñanza del Derecho”. Luego, la jornada tuvo dos mesas de ponencias y la conferencia “Tendencias del diseño didáctico para el aprendizaje de los deberes y derechos humanos”, a cargo de la Dra. Graciela Staines Vega, fundadora del Seminario Constructivista y el Aula Jurídica Virtual (México).

Puedes VER AQUÍ la segunda jornada (viernes 22) en que se realizaron las conferencias “Configurando un modelo educativo Tridimensional, Integral y Crítico para la formación jurídica”, del Dr. José Francisco Báez Corona, académico de la Universidad Veracruzana (México); ”El género en el Derecho: Percepciones y desafíos de la docencia”, de la Dra. Claudia Moraga Contreras, profesora Asociada de la Universidad de Tarapacá (Chile); y “Los métodos de enseñanza aprendizaje del Derecho más innovadores en la educación superior”, a cargo del Mg. Pavlov Valdivia Reynoso, docente de la Academia de la Magistratura (México).

Para uno de los organizadores de la iniciativa, el profesor de la sede Coquimbo, Mg. Israel González, fue una valiosa instancia de intercambio: “Nos vamos súper satisfechos y con la invitación de que esta instancia se vuelva a repetir. (Espero) Podamos seguir creciendo y mejorando cada vez más. (Que lo aquí presentado) Ojalá se pueda llevar a la práctica”. Asimismo, el académico destacó que “la FACDEH hoy está comprometida de mejorar sus procesos de didáctica, capacitación, tenemos un plan de mejoras”.