Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Abril de 2021

Revive la capacitación con perspectiva de género para estudiantes de Derecho

"¿Por qué necesitamos abogadas feministas? Perspectiva de género en el Derecho", fue organizada por la Unidad de Género y Diversidad de la UCEN y realizada por la Asociación de Abogadas Feministas.

El martes 6 de abril, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) realizó la capacitación "¿Por qué necesitamos abogadas feministas? Perspectiva de género en el Derecho", para estudiantes de esa carrera. Organizada por la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad, esta actividad fue pensada en conjunto con la Secretaría de Sexualidades y Género (Sesegen) de la carrera para buscar espacios de formación orientados a comprender e integrar el enfoque de género desde el ámbito jurídico. “La idea es que este enfoque permee los distintos espacios universitarios, contribuyendo con ello al desarrollo de competencias integrales, que posibiliten un adecuado ejercicio profesional de los y las estudiantes”, explicó la jefa de la Unidad de Género y Diversidad, Priscilla Carrasco

"(Queríamos) contribuir a través de la capacitación a la formación de estudiantes, en tanto es a través de esos espacios de aprendizaje que nos permiten ir avanzando hacia una Universidad y sociedad más equitativa", comentó la profesora Carrasco.

La capacitación fue realizada por las abogadas y voluntarias de la Comisión de Asesorías y Capacitaciones de Abofem, Katherine Ortiz Castro y Daniela Olivares Rodríguez. “El balance fue positivo, ya que contamos con una alta participación de estudiantes y eso quiere decir que son temas relevantes, atingentes, que les hacen sentido y que hay un interés en profundizar en estas temáticas. La capacitación apuntó a reflexionar sobre la labor del Derecho en Chile, donde aún persiste un enfoque adultocéntrico, y patriarcal, desafiandonos a cambiar de paradigma, en tanto el quehacer jurídico debe estar centrado en las necesidades, respeto y bienestar de las personas como sujetos de derechos”, advirtió Carrasco.

Revisa la capacitación completa AQUÍ