Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Junio de 2023

Revista Rumbos TS es indexada en Redalyc

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), depende de la Universidad Autónoma del Estado de México y es reconocida internacionalmente por organizaciones como Clacso y Unesco.

La revista Rumbos TS, un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales, asociada a la carrera de Trabajo Social y al Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano, de la Facultad de Derecho y Humanidades, de la Universidad Central, fue aceptada en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México y reconocido internacionalmente por organizaciones como CLACSO y UNESCO. Se trata de un sistema de indización que integra revistas de alta calidad científica y editorial de la región.

Actualmente, Redalyc incluye más de 1.310 revistas que comprenden más de 50 mil fascículos y 650 mil artículos, que se han descargado más de 100 millones de veces. Además, incorpora de manera exclusiva a las publicaciones que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.

Según explicó la directora de la revista, Dra. Ana María Galdames, “Este hito implica un reconocimiento a nuestra publicación y responde a un plan general de nuevas y mayores indexaciones”.

En tanto, el editor general de Rumbos TS. Dr. Jorge Moraga, agregó que “esta indexación aporta a la divulgación y visibilidad de contenidos desde Chile en una plataforma inclusiva y equitativa que nace desde el Sur y para el Sur. El sistema incluye la marcación de la revista en un software llamado Marcalyc, que permite la generación automática de artículos en PDF, HTML, ePUB, en un visor inteligente y visor móvil. Es un gran paso para la revista Rumbos”.