Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Julio de 2022

Resolución amplía plazo para rendir exámenes de grado de Derecho de forma virtual

Apruébase la prórroga de la modalidad a distancia hasta enero de 2023. No obstante, las y los egresados que así lo estimen pueden realizarlo presencialmente.

La resolución N°012/2022 firmada por el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Emilio Oñate, resolvió extender hasta enero de 2023 la posibilidad de egresados y egresadas de Derecho de rendir sus exámenes de grado de forma virtual.

Si bien durante 2022 los exámenes de grado se han realizado con normalidad, aún hay casos en que han solicitado -argumentando la crisis sanitaria que aún afecta al país- la toma telemática de la evaluación que otorga la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales. Para ello, deberán escribir, en el caso de Santiago al asistente de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (OASE), Mario Torres (mario.torres@ucentral.cl) y en el caso de la sede de la Región de Coquimbo, con la secretaria de la carrera, Jacqueline Aróstica (jarostic@ucentral.cl), dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes y así obtener una fecha para el mes siguiente. 

En la instancia de inscripción se deben adjuntar  los siguientes documentos: 

1.-Foto de cédula de identidad.

2.-Comprobante de pago del examen de grado actualizado al año 2022 (también se gestiona por medio de Mario Torres, quien tramita los documentos a distancia, con el área de colegiatura).

3.-Certificado de egreso que indique "para abrir expediente de licenciatura" (se descarga gratuitamente en sitio web del CAIE). 

Los Exámenes de grado de la carrera de Derecho se mantendrán en permanente ejecución, hasta enero de 2023,  con protocolos claros y definidos para su ejecución telemática o presencial, resguardando la salud e integridad de todos los intervinientes.

Para mayor información respecto al examen de licenciatura visita: OASE - Oficina de Apoyo y Seguimiento al egresado.

Información complementaria