Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2020

Repensando las perspectivas socio jurídicas en infancia

Ambos reflexionaron respecto a los principales desafíos que tiene el resguardo y protección de los niños, niñas y adolescentes, desde la intervención social y jurídica y coincidieron en que el gran desafío es que el tema de la infancia, tenga prioridad en las futuras políticas públicas.

Repensar las perspectivas socio jurídicas en infancia, bajo el marco del proyecto de vinculación el medio “Educación socio jurídica: Recomponiendo el vínculo con la familia”, fue el objetivo de este seminario organizado por la profesora Magaly Garrido y los estudiantes Carol Brito, Julio Bustos, Diego Lópe, Javiera Figueroa, Fabián Donoso, Crishna Rivas y Diego Solis, todos de la carrera de Trabajo Social.

La seminario tuvo como expositores a la Dra. Lucia Rizik, Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Chile; Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Derecho Privado por la Universidad Carlos III de Madrid y Doctora en Derecho de la Universidad Diego Portales; y al Mg. Luis Valdés, Psicólogo de la Fundación Guadalupe Acoge; Magíster en Psicología Social de la Universidad Diego Portales; Coordinador de intervención social del Centro Interdisciplinar de Infancias y Especialidades, Universidad de las Américas (UDLA).

Ambos reflexionaron respecto a los principales desafíos que tiene el resguardo y protección de los niños, niñas y adolescentes,  desde la intervención social y jurídica y coincidieron en que el gran desafío es que el tema de la infancia, tenga prioridad en las futuras políticas públicas.

Además, abordaron la relevancia del trabajo con las familias de niños y niñas que han sido puestos bajo medidas de protección, todo desde un enfoque interdisciplinario inclusivo y bajo la atenta mirada del derecho.