Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Junio de 2022

Rector Santiago González se reúne con autoridades de la FACDEH

La autoridad universitaria dialogó sobre las principales metas y lineamientos estratégicos de la UCEN y la Facultad para los próximos años.

El Rector de la Universidad Central, Santiago González, visitó el lunes 30 de mayo la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) para conversar con los directivos sobre el estado de la FACDEH y los próximos desafíos. Así como dar a conocer los lineamientos y metas de la casa de estudios. 

A la cita concurrieron también el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Enrique Fernández Darraz; y el vicerrector regional de la sede Coquimbo, Jaime Alonso. La instancia, que se desarrolló de manera híbrida, es parte de un ciclo de reuniones que las autoridades están teniendo en todas las facultades de la universidad. 

“Hemos revisado su trabajo, revisado el avance de su programa y nosotros le hemos entregado los lineamientos que nos parecen importantes que hay que llevar a cabo durante el año 2022 y 2023. Hemos conversado de admisión, de investigación, de postgrados y esta es una forma que tenemos para ir intercambiando opinión, ir alineando nuestros objetivos para poder alcanzar nuestras metas”, contó el Rector, Santiago González.

Fue una instancia para que el Decano de la FACDEH, Emilio Oñate, presentara a su vez los principales desafíos de la Facultad comprometidos en el Plan Estratégico de Facultad (PEF) 2021-2015 presentado a fines del año pasado, los que coincidieron con las solicitudes emanadas de rectoría.

En la conversación, Santiago González destacó: “Han hecho un gran trabajo. Realmente. En esta Facultad se ha avanzado mucho en el tema académico” y valoró su “prestigio”. Al cierre del encuentro aseguró estar “muy contentos del trabajo que se está haciendo en la FACDEH y estamos con la expectativa de nuestro primer Doctorado que ya entró a proceso de acreditación”, respecto al ingreso de el 30 de mayo del Informe de Autoevaluación frente a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del Doctorado en Derecho impartido por la Facultad.